×

Toyota lanzará el Auris híbrido para Europa

La marca japonesa Toyota, pionera en tecnología híbrida, tiene como objetivo lanzar en menos de una década una versión híbrida por cada modelo que tiene en el mercado europeo. El próximo coche en acoger la tecnología HSD (Hybrid Synergy Drive) será el Toyota Auris, según informa la casa nipona.Después de las dificultades por las que está pasando Toyota por culpa de diferentes problemas con sus coches, parece ser que en los próximos años se centrarán en la innovación en cuanto a vehículos de emisiones reducidas.

La fecha de lanzamiento del Toyota Auris HSD está fijada para la segunda mitad de 2010, modelo que según los cálculos de la marca podría abarcar hasta la mitad de las ventas del Auris.El Auris HSD vendrá equipado con un motor 1.8L de gasolina combinado con otro eléctrico de 60kW de potencia, que será alimentado por una batería de níquel de 27kW de capacidad.

El híbrido podrá funcionar en modo eléctrico, siendo capaz de viajar durante 2Km a una velocidad de hasta 48Km/h sin necesidad de hacer uso del motor de explosión.PUBLICIDADPUBLICIDADHasta el momento no se han hecho públicos los datos oficiales, aunque se conoce que tendrá una potencia combinada de 134cv. Además desde Toyota han confirmado que tendrá unas emisiones de CO2 inferiores a 100g/Km y una respuesta similar a un diésel de 2 litros de cilindrada.Otros datos que conocemos son que cumplirá la normativa europea de emisiones Euro5, y probablemente esté capacitado para cumplir, en un futuro, con los estándares de la normativa Euro6. En cuanto a precios, éstos aun no se conocen, aunque se harán públicos a medida que se aproxime la fecha de lanzamiento.Toyota Auris HSD (híbrido)Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com