Categorías: Automovil
|
5 marzo, 2020 2:55 pm

Un estudiante crea una llave capaz de copiar todas las cerraduras electrónicas de los coches

Compartir

En los coches modernos casi nunca se utiliza ya la cerradura mecánica, todos nos hemos acostumbrado a la comodidad de abrirlos o cerrarlos a distancia. Lo que mucha gente no sabe es que al realizar este gesto corremos el peligro de que algún ladrón de las cercanías copie la frecuencia de nuestra llave electrónica, haga una reproducción y nos robe el coche con total comodidad.

Advertisements

Ahora este problema podría llegar a multiplicarse por culpa de Steve Randall, un ingenioso estudiante que se puso a trabajar en una solución para hacer más fácil el complicado proceso de copia cuando se desconoce el código de la cerradura.

Advertisements

Se pasó todo un verano viendo como trabajaban los expertos cerrajeros de la empresa de su padre hasta que dio con la solución. Ahora la empresa que ha creado, Alternative Product Solutions comercializa un producto llamado Electronic Key Impressioner (compresor de llaves electrónicas) o EKI. Basta con acercarlo a la cerradura de cualquier coche siguiendo las instrucciones de la máquina y tendrá lista una copia del código de esa cerradura en poco segundos. Luego se pasa a una llave del tipo que sea a través de una ranura USB y ya tienes una copia. PUBLICIDADPUBLICIDADAunque el producto por ahora únicamente se vende en EEUU a empresas con licencia para trabajar en la seguridad de los vehículos, está claro que en poco tiempo los cacos más avispados se habrán hecho con uno de estos. ¿Nos hará este cacharro volver a las cancelas con candados en nuestros coches? El robo de vehículo es todavía uno de los delitos más frecuentes, así que imagináos lo que pasaría si fuera un juego de niños. Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';