×

Al Dakar, en familia

El año pasado, Antonio Vico se estrenó el en Rally Dakar Argentina-Chile a los mandos de un Bowler Nemesis acompañado por Rosendo Touriñán, una rotura de motor en la quinta etapa (Neuquén – San Rafael) le apeó de la carrera.

Ahora regresa con el objetivo de llegar hasta el último día acompañado de dos de sus hijos: Carlos que hará de copiloto y Víctor, que trabajará en la asistencia técnica. Este último ya fue el participante más joven de la pasada edición como copiloto de Javier Herrador.

Víctor ha sido mecánico en la Súper Copa León, en las 24 Horas de Montmeló, en los campeonatos de España y de Catalunya de Resistencia, en el Campeonato de España de Rallys TT y ahora, a sus 20 años, lo será en el rally-raid por excelencia.“La ventaja de competir con mi hijo Carlos al lado es que nos conocemos muy bien y vamos siempre en una misma dirección, incluso cuando tenemos opiniones diferentes. Llevar trabajando juntos desde hace más de diez años es un factor favorable porque en un desafío tan complejo como el Dakar es tan importante saber qué esperan de ti las personas con las que compartes esta aventura como que sepan qué esperas tú de ellas”, Antonio Vico.Carlos, de 27 años de edad, debuta en esta prueba aunque cuenta con experiencia como copiloto de Javier Herrador en la Baja Tierras del Cid, en Burgos. Ambos también disputaron el Rally TT Comarca del Condado, en Jaén, donde fueron vencedores. Al igual que en la edición anterior, el coche que pilotará Antonio Vico será un Bowler Nemesis, aunque con varios elementos modificados; se ha cambiado la amortiguación y la caja de cambios es ahora de la firma Sadev, con unos desarrollos más cortos para afrontar mejor las dunas. El motor (un 4.4 V8 de Range Rover) también es nuevo, ya que el de origen se rompió en el último Dakar.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com