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El Plan 2000E mejorado para el 2010

Ya Edu os había comentado sobre la prórroga y ampliación económica del Plan 2000E para la segunda fase, luego de que se reportará un incremento de más del 37% en las ventas de coches en España, se estaba a la espera de cambios en este plan de cara al 2010.

El Ministro de Industria, Miguel Sebastián ha comentado las novedades del Plan 2000E.El principal cambio es que la subvención llegará al vendedor en el momento de la formalización de la venta del coche y no cuando éste sea matriculado.

Con esto se evitarán prisas a la hora de pedir unidades a las fábricas y también que los clientes se lleven sorpresas en el momento en el que vayan a retirar sus coches.En muchas ocasiones, los clientes que habían comprado un coche en determinado precio, se encontraron que al momento de recibirlo y matricularlo, las ayudas o subvención se habían agotado, por lo que se veían en la necesidad de pagar más por su coche, es decir, no recibieron la ayuda.PUBLICIDADPUBLICIDADAsimismo, se ha autorizado que los expedientes del 2009 que no disfrutaron de subvención sean trasladados al proceso del 2010, para que así lo clientes obtengan la ayuda como debe ser. Y la tercera decisión con respecto al Plan 2000E en el 2010 es que los concesionarios que no se dieron de alta en 2009, podrán hacerlo para el 2010.El Ministro ha confirmado que se destinarán 100 millones de euros para el plan del 2010, que serán suficientes para 200.000 ventas, además ha comentado que luego de esta nueva dotación no habrá una nueva prórroga. Son decisiones a nivel operativo que garantizarán un compra con descuento para los clientes, las condiciones seguirán siendo las mismas:- Precio del coche no superior a 30.000 euros- Entregar un coche de más de 10 años o 250.000km para deshuace- Para los turismos M1:Que no emitan más de 120 gramos de CO2 por kilómetroQue no emitan más de 149 gramos de CO2 por kilómetro y que además lleven ESP y detectores presenciales en las dos plazas delanterasQue no emitan más de 149 gramos de CO2 por kilómetro y que además incorporen un catalizador de tres vías en el caso de los gasolina y una válvula EGR de recirculación de gases de escape para los coches diesel.- Para los N1 (Que no emitan más de 160 gramos de CO2 por kilómetro)El aporte del fabricante será de 1.000 euros, del Gobierno Central 500 euros y de las CC.AA. otros 500 euros. El plan estará destinado para Particulares, Autónomos y Pymes, y también se podrán comprar coches de segunda manos de no más de 5 años, entregando uno con más de 12. Sólo queda esperar a ver como inician las ventas en el 2010.Vía

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