Categorías: Automovil
|
6 marzo, 2020 9:55 pm

El próximo compacto low-cost de Toyota se llamará Etios

Compartir

Al igual que hará Honda, sabíamos que para el próximo Salón del Automóvil de Nueva Delhi, la firma automovilística Toyota iba a presentar un vehículo de bajo coste para los mercados emergentes. Ahora, gracias a Autocar India, también sabemos su nombre.

Advertisements

Se llamará Toyota Etios, que en griego significa ‘’el origen’’.El Toyota Etios, que esta pensado para comercializarse primero en la India, y más tarde en países de la América Latina y la Europa del Este, se presentará como un concepto el mes que viene en Nueva Delhi, y no será un rival directo de Tata Nano, ya que tendrá un precio muy superior a éste, unos 7.000 euros.Se comenta además, que el prototipo lowcost que veremos el mes que viene será similar en el 90% del modelo final, que estará disponible en dos versiones de carrocería de dos y tres volúmenes, la última, se estrenará con una antelación de tres meses respecto a la de tres puertas.

Advertisements

En cuanto a las mecánicas, la gama del Toyota Etios vendrá con dos opciones de motor que se compondrán por dos ofertas: el 1.4 D4-D diésel que utiliza el Toyota Yaris y un gasolina, probablemente 1.2 litros resultado de la reducción de otro motor 1.3 litros que ya funciona.PUBLICIDADPUBLICIDADEl Etios se venderá a partir de finales de 2010 en mercados como Rusia, India y América del Sur, y es probable que se monte en la fábrica que la casa Toyota tendrá en la India hacia finales del nuevo año, se espera también que la producción se destine a Brasil durante 2011.Toyota mostrará el coche junto a otro concepto, y 13 vehículos de producción en el Show de Nueva Delhi, que comienza el 5 de enero.Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';