×

Fotos espía del Saab 9-5 Sport Wagon

Es cuanto menos sospechoso, o curioso, como quieran, que una marca que acaba de anunciar su cierre genere este tipo de noticias. Me explico. Pese a que el gigante automovilístico General Motors ha confirmado la liquidación de su filial europea Saab, ahora aparecen estas fotos espía de un modelo de la casa sueca en pruebas, el Saab 9-5 Wagon que en teoría vería la luz este mismo año.Y es que estas nuevas fotos espía revelan que, o General Motors nos esconde algo acerca del punto en el que tiene las negociaciones por la venta de Saab, o están jugando al despiste.

Y es que parece que la aparición de estas instantáneas de la versión familiar del 9-5 con camuflaje mientras realiza pruebas de invierno en algún punto de Europa, responde a una ‘estrategia’ del grupo estadounidense para demostrar que no están tan mal.

Es como decirles a los posibles compradores que su marca no se ha devaluado tanto como para venderla a precio de saldo.Porque GM todavía está evaluando las dos ofertas que sobreviven por Saab. Por un lado la del fabricante holandés Spyker y por otro la de un grupo encabezado por el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, mediante la empresa de inversiones Genii Capital, que recientemente compró una importante participación del equipo Renault F1. Y por si ninguna de estas dos consigue llevarse a cabo, siempre cabe la posibilidad de que el Saab 9-5 Wagon salga al mercado en los Estados Unidos bajo el paraguas de la marca Buick.Fotos espía del Saab 9-5 Sport WagonOtra solución es continuar vendiendo Saab por partes, como si estuviéramos en la charcutería. De esto GM ya sabe, puesto que ya ha vendido la tecnología de Saab a Beijing Automotive Industry Holding, incluyendo los modelos 9-3 y 9-5, la cadena de montaje y los motores, que BAIC podrá utilizar ya en sus próximos modelos. Si finalmente la casa sobrevive, y el Saab 9-5 Wagon llega al mercado, será uno de los cuatro nuevos modelos que se espera que lleguen en los próximos 18 meses, incluido el sedán 9-5, el nuevo 9-4X crossover y la próxima generación 9-3. Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com