×

Las matriculaciones de coches en España cerrarán 2009 con una caída del 18%

Las matriculaciones de vehículos en España cerrarán el año 2009, el de la crisis mundial, con una caída del 18% en comparación con los 1,16 millones de unidades entregadas en 2008, a pesar de que las ventas de coches hayan subido un 25% en el estado español durante este mes de diciembre que recién acaba.

En datos concretos, las matriculaciones finalizarán este año con un volumen de ventas que ronda las 953.000 unidades (18% menos que en 2008).A falta de un día para el cierre oficial del ejercicio actual, aunque el 31 de diciembre no se matriculan automóviles, las entregas de coches y turismos en España terminarán el año 2009 con un retroceso del 18%, que se suma a la caída del 28% experimentada al cierre del pasado 2008, que por entonces, era la mayor caída hasta la fecha de la historia, y el nivel más bajo de los últimos diez años en el país.Las cifras hablan por si solas.

En diciembre, se prevé que se venderán en toda España un total 91.000 automóviles y todoterrenos, lo que supondrá un incremento del 25,7% en comparación con las cifras del mismo mes de 2008 y representará el cuarto mes consecutivo de incremento de matriculaciones. Pero aún así, todos estos pequeños aumentos no acaban de darle el empujón necesario a un sector muy tocado por la crisis.PUBLICIDADPUBLICIDADEn cuanto a las matriculaciones hasta el día 29 de diciembre, en el presente curso 2009 en España se saldan con 79.500 unidades matriculadas, lo que supone un incremento del 27% si se compara con los mismos días de diciembre de 2008. El pasado mes de noviembre, por su parte, se matricularon 86.639 automóviles y todoterrenos, lo que se tradujo en un aumento del 37,3% respecto al mismo período de 2008 y el tercer mes consecutivo de subidas.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com