×

Las próximas novedades de Seat 2010-2012

Luego de ver a los nuevos integrantes de la gama Ibiza y la nueva línea de trabajo de coches híbridos/eléctricos, encabezado por el proyecto Cenit VERDE, Seat tiene preparadas varias novedades para los próximos dos años, en los cuales se concretarán muchos de los proyectos vistos y rumorados hasta ahora como el IBZ Concept (Ibiza ST) y el posible León Coupe, pero eso sí, nada sobre el Seat Tribu que tras estos datos de novedades, queda claro que será congelado y posiblemente enterrado.Son varias las innovaciones que tiene Seat en la reserva para el período 20102012, empezamos por los modelos León y Altea que recibirán el motor 1.2 TSI de 105 caballos, que sustituye al veterano 1.6 aspirado de 102cv.

El nuevo motor estará disponible en febrero para el hatchback y en abril para el Altea, que dispondrá además de la versión Freetrack 1.6 TDI de 105cv. Poco después, el Seat Ibiza será equipado con el 1.2 TSI en septiembre y estará disponible con cambio mecánico en lugar de DSG de 7 marchas.

En el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo, SEAT presentará dos novedades importantes, su concepto basado en el VW Up! que será el nuevo Arosa y también la nueva versión -de producción- del Ibiza ST, basada en el IBZ Concept. La variante station wagon del Ibiza estará disponible desde el lanzamiento, con motores de gasolina 1.4 de 86cv y 1.6 TDI de 90 y 105cv. Luego llegarán los motores 1.2 TSI de 69cv y el 1.2 TDI de 75cv. La producción del Seat Ibiza ST iniciará en marzo, mientras que llegará al mercado al final de la primavera. Seat Ibiza ST será presentado en el Salón de Ginebra 2010Otras novedades serán expuestas en el Salón de París en octubre. Aparte de la nueva generación del Seat Alhambra, en París Seat mostrará un innovador concepto de cupé compacto que podría ser la anticipación del nuevo León, cuya llegada está prevista para principios del 2011. La tercera generación del compacto español estará disponible en la versión tradicional de 5 puertas y una versión inédita de 3 puertas que será llamada SC ¿será este el Seat Ebro?. Por último, para el 2012, se espera la llegada del León ST.Todas estas novedades representan una gran sorpresa, ya que se pensaba que la marca española estaba atravesando por senda crisis, informó hace unos días su retirada como equipo oficial del WTCC y en Martorell viven una crisis generada por la aplicación de un expediente de regulación de empleos, con el cual se pretende hacer un recorte de plantilla de más de 300 empleados. Claro, las apariencias engañan.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com