Categorías: Automovil
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6 marzo, 2020 12:25 pm

Las ventas mundiales de Seat caen un 8,6%, pese a crecer en parte de Europa

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La firma automovilística española Seat vendió durante el ejercicio del año pasado 336.000 vehículos en todo el mundo, lo que supone un descenso del 8,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Pese al descenso en términos globales, sin duda propiciados por la crisis mundial del sector, Seat consiguió disparar sus ventas en algunos países de Europa.Concretamente, la compañía automotriz Seat logró disparar sus ventas durante 2009 en Alemania y Austria con un incremento del 36,1% y del 36,6% respectivamente, hasta alcanzar los 56.182 y 14.252 vehículos matriculados en Alemania y Austria.

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En Reino Unido y Francia, principales mercados de la empresa, Seat también registró aumentos, con unas ventas totales de 29.987 (+2,0%) y 36.753 (+0,6%) vehículos respectivamente, así como en la República Checa, donde se matricularon en 2009 un total de 2.535 coches (+4,1%).Sin embargo, en España, el principal mercado de la casa, Seat ha sufrido un descenso de las ventas del 18%, aunque mantuvo su cuota de mercado en el 8,7%.

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Fuera de las fronteras europeas, el país que mejor comportamiento mostró fue México, donde las ventas aumentaron un 19,3% y se contabilizaron un total de 15.588 matriculaciones.Seat prescinde de 300 mandos y empleados que no rindenAdemás de los resultados de ventas, Seat también ha informado que prescindirá de 300 trabajadores por su bajo rendimiento, con el objetivo de aumentar la eficiencia, la eficacia y la productividad de la Compañía. La filial española del grupo Volkswagen contratará a otros 150 trabajadores durante este año 2010 para suplir a los que serán despedidos en este plan para renovar parte de su personal indirecto, según la nueva estrategia de la marca marcada por su nuevo presidente, James Muir.Vía

Etiquetas: seat

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