×

Mercedes invertirá 200 millones de euros para fabricar pilas de combustible

Ayer os dejaba caer que este año habrá grandes novedades respecto a la tecnología de pilas de hidrógeno y el anuncio hecho hace unos días por parte de Mercedes será uno de ellos. La marca de Stuttgart inició hace algún tiempo una empresa conjunta con la Deutsche Accumotive, una empresa especializada en productos químicos, para iniciar los trabajos de construcción de una fábrica de estos dispositivos.

Mercedes pretende tener lista dicha planta para 2011 y en su reciente anuncio ha declarado que ese año podría fabricar pilas de hidrógeno a razón de 300.000 unidades por año, en 2013, la producción podría llegar a 2,9 millones.

La inversión adicional para alcanzar este objetivo es de 200 millones de euros así que la marca de la estrella está claro que va a apostar por el hidrógeno a corto plazo. Resulta que para 2012, según la nueva legislación europea, cada fabricante deberá cumplir con un límite de emisiones de CO2 global para toda su flota. Hay marcas que únicamente podrán llegar a cumplirlos si introducen en su gama uno o varios modelos de ZEV –sin emisiones- de producción masiva. Si Mercedes no alcanza la cifra de 130 g/km de CO2, deberá pagar una multa de 2,1 billones de euros. Así, seguro que vamos a ver un gran esfuerzo por parte de los de Stuttgart. PUBLICIDADPUBLICIDAD“Confiamos en esta tecnología al 100% para que, junto con la reducción de consumos que estamos logrando en nuestros productos con sistemas de propulsión tradicionales, nos ayude a cumplir con nuestros objetivos de emisiones de CO2”, un portavoz autorizado por la marca. Traducción libre. Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com