×

Opel empieza a fabricar el nuevo Meriva

Los trabajadores de la planta de General Motors en Figueruelas han vuelto de sus vacaciones navideñas con la esperanza puesta en el lanzamiento del nuevo modelo del Opel Meriva. El modelo no se fabricará en serie hasta el mes de marzo, y el lanzamiento oficial está previsto para el 4 de abril, pero hasta entonces se fabricarán alrededor de 700 unidades que se utilizarán para la promocionar del coche, adaptar la maquinaria y preparar a la plantilla para el nuevo producto.“El nuevo Opel Meriva aporta futuro a la planta de Figueruelas.

Su lanzamiento es positivo. Este modelo será un éxito porque es moderno e innovador y representa una nueva imagen de marca” José Juan Arceiz/ Presidente del Comité de Empresa de la planta de Figueruelas-Traducción LibrePese a la buena noticia de la producción del Meriva, los trabajadores de Figueruelas todavía no tienen claro su futuro.

La plantilla ha vuelto al trabajo después de un parón por el Expediente de Regulación de Empleo que se ha prolongado desde el pasado 18 de diciembre. Y es que el comité de empresa de la factoría en España está todavía a la espera de que General Motors presente su plan industrial definitivo que prevé el recorte de 900 trabajos en la planta.En concreto, en la fábrica de Opel en Figueruelas, General Motors debe responder a la contrapropuesta presentada por el comité europeo el pasado mes de diciembre, para que se pueda aprobar el plan industrial, supuestamente se hará a principios de enero, para la reestructuración de la empresa.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com