×

Top Gear cruza el Ártico con un Toyota Hilux (con vídeo)

Quizá Jeremy Clarkson haya participado en esta experiencia por pura diversión o por redimirse con el modelo global de Toyota. El Hilux es el coche por el que Toyota es líder en mercados como el de Oceanía o África. Aunque aquí sea un coche marginal, se ve por todo el mundo y desde el año 1972 Toyota ha vendido 12 millones de unidades.

La mayoría sigue funcionando, por eso una vez en Top Gear hace unos años le dedicaron un vídeo con el socarrón humor inglés. En él se veía cómo el Hilux era el coche favorito de los guerrilleros porque se le podía disparar y seguía funcionando, le hacían de todo y seguía funcionando.

Fue un uno de los mejores vídeos del programa, podéis verlo abajo. El caso es que ahora, Clarkson en persona se ha lanzado a conquistar el polo norte magnético con un Hilux, eso sí preparado por Artic Trucks, una empresa de Reykiavik que está especializada en este tipo de trabajos extremos y que pertenece a la filial de Toyota en Islandia. La expedición comprende dos unidades del Toyota Hilux Invincible Double Cab, que están equipadas con unos neumáticos gigantes de 38 pulgadas que permitirán al vehículo pasar por encima de los glaciares y la tundra. Ambos están equipados con un motor diésel exclusivo, un 3.0 D-4D que ofrece un 20% más de potencia que el habitual 2.5. Hilux Invincible Double Cab

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com