×

Un equipo gallego en el WRC 2010

Ford España acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con el equipo gallego Nupel Global Racing, que dirige Luis Moya, para colaborar en sus diversos programas deportivos de 2010, en los que se incluye la participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes S2000 y en el Campeonato de España de Rallyes de asfalto.La estructura comandada por el antiguo copiloto de Carlos Sáinz, que es un personaje muy importante y admirado en el WRC, tiene también un programa paralelo de formación y lanzamiento de jóvenes valores mediante una escuela taller de formación en automovilismo deportivo.

La escuela llevará el nombre del excopiloto campeón del mundo de rallys. El Nupel Rally Team ostenta en la actualidad los títulos de Campeón y Subcampeón de España de Rallyes con Sergio Vallejo y Xevi Pons, respectivamente. Sus responsables ya han anunciado que continuarán con ambos pilotos como punta de lanza de sus programas 2010, tanto en el WRC como en el campeonato nacional.Su herramienta de trabajo será el nuevo Ford Fiesta S2000.

También se emplearán los antiguos Fiesta R2 ya que es un programa a largo plazo de exclusividad con la firma que este año alcanzará a cinco pilotos en dos competiciones distintas. Xevi Pons y Alex Haro correrán en la nueva WRC World Cup con un Fiesta S2000 asistido por M-Sport. Este programa incluirá ocho pruebas del Campeonato del Mundo, entre ellas el Rally de España. La primera prueba que participarán será el Rally México, los días 5 a 7 de marzo. Xevi Pons y Alex Haro correrán en la nueva WRC World Cup con un Fiesta S2000 asistido por M-Sport. Este programa incluirá ocho pruebas del Campeonato del Mundo, entre ellas el Rally de España. La primera prueba que participarán será el Rally México, los días 5 a 7 de marzo. Sergio Vallejo-Diego Vallejo disputarán íntegramente el Campeonato de España con otro Fiesta S2000 preparado en M-Sport y asistido por la propia estructura Nupel.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com