×

¿Un fórmula eléctrico?

Hace unos días se celebró la primera feria tecnológica de los sistemas de tracción híbridos y eléctricos en Tokio (EV & HEV Drive System Technology Expo). En ella, Tajima Motor Corp acaba de mostrar un prototipo de deportivo eléctrico orientado a la competición y barato, pues su precio –sin incluir el paquete de baterías- es de sólo 16.000 euros.Esta empresa, que por cierto, está dirigida por el piloto Nobuhiro Tarima, se dedicará tanto a su construcción como a la comercialización de este vehículo cuyo diseño se inspira en el de los monoplazas de F1 y que ofrece un coeficiente aerodinámico similar a uno de ellos, además de tener un chasis ligero y usar la fibra de carbono en partes de la carrocería.En Japón, este coche está homologado además para circular por las calles como una bicicleta motorizada ya que el motor que emplea no es demasiado potente (79 CV).

En cualquier caso, como el conjunto tampoco resulta muy pesado gracias al chasis tubular que lleva (300 kg) esos caballos parecen más que suficientes para aportarle prestaciones de deportivo.Tajima MotorsportEn un futuro próximo, los propietarios podrán escoger entre varias opciones de chasis y motor.

También entre un paquete de baterías de plomo o de polímero de lítio. Las más baratas tendrán una capacidad de 40Ah y las más caras de 120Ah aunque costarán casi 10 veces más que las de plomo. Con las primeras la autonomía es de solo 25 km y con las segundas se extiende hasta los 90.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com