×

Dos nuevos vehículos militares hechos en Dubai

Alanqa motor company, una empresa del emirato de Dubai acaba de terminar el desarrollo de dos nuevos vehículos militares denominados BodyGuard y V-Guard. Se rumorea que realizará la presentación oficial de ambos durante el Dubai Motor Show, que se celebra la semana que viene.Uno de los dos está equipado con el motor Corvette V8 de 7,4 litros que entrega 620 CV.

Esta unidad pesa 2.400 kg pero es capaz de alcanzar los 100 km/h en siete segundos y supera los 200 km/h de velocidad máxima. Evidentemente, con un blindaje y todo el equipamiento que pesa 400 kg no conseguirán unas cifras tan buenas.

Como os podréis imaginar dado lo extravagante de usar unos componentes tan caros, el precio final resulta un poco prohibitivo, según las opciones, el margen de precio se movería entre 120.000 y 277.000 euros. Los consumos también son de aúpa, pues necesita 27 l/100 km.PUBLICIDADPUBLICIDADAlanqa BodyGuardAlanqa BodyGuardEn cualquier caso, este tipo de vehículos no se caracterizan por tener unos consumos ajustados. Esto, precisamente, es lo que ha hecho al ejército americano empezar a trabajar en un nuevo coche blindado, con la autonomía como objetivo, que desplace por fin al Humvee. El Alanqa BodyGuard no tiene es problema resuelto gracias a un depósito de gasolina de 200 litros que le otorga una autonomía de 750 km.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com