×

Volkswagen presenta unas nuevas luces LED posteriores para el Golf

Más visibilidad y duración con un consumo un 90% menor, ante tales argumentos muchos podrán seguir diciendo que las ópticas LED se aplican por una pura cuestión de estética. Y quizá tengan razón porque, además, son más bonitas que las tradicionales.

Volkswagen acaba de mostrar un nuevo paquete posterior de luces de esta tecnología para el Golf. Se trata de las mismas luces posteriores que equipa de serie el Golf y que ahora estarán disponibles para el GTI y el GTD por un sobreprecio de 350 euros.

El kit se completa con unos potentes faros bi-xenon delanteros que también aportan una considerable mejora de la visión nocturna y un menor consumo. Los faros tienen un precio de 1.295 y van adaptando la intensidad de la luz que emiten a la velocidad del vehículo. Las luces posteriores, aunque parecen semi cuadrados compuestos por dos ángulos ligeramente ligeramente curvos, cada uno de ellos contiene 11 diodos LED hasta un total de 48. Así, de ahora en adelante, será mucho más fácil reconocer un Golf aunque vayamos circulando detrás de él a bastante distancia. El efecto en la lejanía es como si estuvieran compuestas por un único haz de luz rectangular de color rojo, que se intensifica según se va acercando. Las luces LED tienen una duración estimada de toda la vida útil del vehículo, además, su respuesta para mostrar la luz de freno una vez este se ha activado es 0,2 segundos más rápida que cualquier otro sistema. A una velocidad de 100 km/h esto significa que el coche que nos precede frenaría 5,6 metros antes.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com