×

Fórmula 1 2010: VW podría suplir motores, la FOTA recibe a Manor y Lotus, Force India confirma a Sutil y Liuzzi, y BMW vende el equipo a Peter Sauber

Continúan las noticias de la Fórmula 1 de cara a la temporada 2010, mucho movimiento en estos últimos días y lo más reciente incluye la posibilidad de ver a Volkswagen como fabricantes de motores a partir del 2012. El fabricante de Wolfsburgo estaría evaluando seriamente esta incursión, ya que consideran que los deportes pueden ser un medio muy productivo.El propio Hans-Joachim Stuck comentó que VW no quiere ser socio de un equipo, sino brindar propulsores, eso sí, no antes del 2012.

Un nuevo terreno para el fabricante más grande del mundo y donde podría confirmar lo hecho con Audi en LeMans y DTM, con Seat en el WTCC y con la F3 británica/alemana. La idea sería brindar un motor global tal y como hará Cosworth para los nuevos equipos del 2010.Y en este sentido, la FOTA, la asociación de equipos de F1 y ente encargados de que que se escuche su voz ante la FIA, hará oficial el ingreso de los equipos Manor Grand Prix y Lotus-Malasya, dejando así a USGPE/USF1 como único y último equipo por recibir la confirmación, a pesar de que su trabajo lucía muy avanzado hace meses.

Campos fue el primero y su monocasco ya fue homologado.PUBLICIDADPUBLICIDADY precisamente con respecto a Lotus, el campeón de la F1 en 1997, el canadiense Jaques Villeneuve visitó la fábrica de la casa inglesa, donde condujo al premiado Evora en la pista de pruebas de Lotus. Además se tomó fotos con empleados y firmó autógrafos, y claro, compartir experiencias con Dany Bahar, pero ya muchos lanzan al ruedo que esta extraña visita tiene un trasfondo de F1 ¿petición de consejos a Villeneuve? ¿o conversaciones para un posible contrato?. Recordemos que Tony Fernandes, director del equipo comentó que ya habían fichado a un piloto, sin revelar nombres.Los nombres que si están confirmados son los de Adrián Sutil y Vitantonio Liuzzi en el equipo Force India, otro mazazo para Pedro de la Rosa, que parecía tener algo hablado en el equipo Indio pero las opciones se van desvaneciendo poco a poco, Campos, que está por fichar a Pastor Maldonado, USF1 que, salvo “Pechito” López, es un verdadero misterio y ahora Force India, todo parece apuntar a que el español se quedará de probador en McLaren.Los que no quieren probar nada son los de BMW, quienes han ofrecido una opción de compra a Peter Sauber que estaría condicionada a la posibilidad de competir el año que viene, la marca bávara se va por lo seguro, y no veían con buenos ojos la oferta de Qadbak, cuyos fondos provenían de fuentes sospechosas. La F1 produce más fuera de las pistas, seguiremos atentos a tanta movida.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com