×

Nuevo VW Golf ABT

ABT es un preparador alemán especializado en acabados deportivos de modelos de Audi, Seat y VW. Durante el pasado Salón de Frankfurt os mostré el precioso Polo ABT que había diseñado y también que preparaban una nueva versión del Golf VI, esta vez, basada en su mecánica diésel.

Ahora acaban de presentarlo, se trata del GTD más radical y dinámico que hayamos visto. También hay que decir que, a mi gusto, se pasan un poco con la estética rácing porque aquí parece más bien puro tuning. Eso sí, seguro que encontrará muchos aficionados en el mercado alemán y alguno en el español.

Quizá, más por su aspecto, acudan a este Golf ABT por sus extraordinarias prestaciones. Los preparadores de ABT han empleado el flexible motor VW 2-0 TDI de la nueva generación del Golf GTD. Han conseguido elevar el par motor hasta 390 Nm y conseguido una potencia de 190 CV. Este Golf es capaz de alcanzar los 100 km/h en 7,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Nuevo Golf ABTRespecto al paquete exterior, como véis en las imagines, lleva una doble salida de escape cromada situada verticalmente en la zona posterior, las luces diurnas LED delanteras también están colocadas de esa manera. En el frontal, la calandra incluye unos enormes difusores de suelo con la entrada de aire agrandada, estriberas laterals y unas llantas de aleación en pulido oscuro y de cinco radios.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com