×

Salón Auto Retro Barcelona 2009 (con video)

Ayer cerró sus puertas el Internacional Auto Retro Barcelona 2009, el salón para profesionales y aficionados al vehículo de colección que cada año organiza la capital catalana y que este curso (del 4 al 8 de diciembre) cumplía su edición número 26, como nos tiene acostumbrados, con muchas sorpresas, como la exposición de 16 coches de época organizada por la firma internacional Bonhams.En esta ocasión, y aprovechando la efeméride, el Auto Retro Barcelona 2009 celebró el cincuenta aniversario del nacimiento un clásico entre los clásicos, el MINI, del que pudimos ver las dos unidades más emblemáticos del mundo (que se encuentran expuestos de forma permanente en el Heritage Motor Centre de Inglaterra): el primer Mini fabricado en el mundo y el Mini Cooper S que ganó el Rallye de Monte-Carlo en 1964.

Otra de las novedades/sorpresa de esta edición, que cuenta con 320 expositores de toda España y del Sur de Europa, fue la celebración de dos subastas con fines benéficos para obras caritativas. En este caso se subastaron un Seat 600 (matrícula B 728.735), por parte de la casa cervecera Moritz, y del coche del Neng de Castefa, el personaje televisivo de la factoría El Terrat de Buenafuente.PUBLICIDADPUBLICIDADSalón Auto Retro Barcelona 2009 (con video)Y no podía faltar tampoco la aportación del Antic Car Club de Catalunya, club fundado en 1974 y dedicado a los aficionados de los automóviles de colección, que enseñó una sorprendente réplica de un Pegaso, vehículo diseñado en 1951 y que ha sido acabado en fechas recientes, siguiendo con total fidelidad los planos originales de la marca.

‘’Tener un coche viejo no es exactamente retro, pero cada vez está más cerca. Tras la frontera de los 25 años de antigüedad, los vehículos que marcaron una época, los de los recuerdos de la infancia, los que se dejaron de fabricar, comienzan a cobrar un valor añadido. Las cosas que importan no se hacen con el talonario, sino con el corazón. El nuestro es el salón del sentimentalismo’’ Francesc Palau/Director Auto Retro Barcelona-Traducción LibreImágenes

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com