Categorías: Automovil
|
8 marzo, 2020 8:55 am

General Motors decide no vender Opel a Magna

Compartir

Después de muchos meses de arduas negociaciones finalmente el consejo de administración del grupo automovilístico estadounidense General Motors ha decidido no vender su filial europea Opel a Magna.El consejo de administración de GM, formado por 13 miembros, así lo decidió ayer mismo en una reunión llevada a cabo en Detroit y que acabó con lo que parecía un acuerdo casi seguro con el consorcio encabezado por el fabricante austro-canadiense Magna y respaldado por el banco ruso Sberbank.General Motors argumenta su decisión de no vender Opel a Magna basándose en la mejoría que esta viviendo el sector automovilístico en el mercado europeo durante los últimos meses.Además, el consorcio estadounidense ha decidido llevar a cabo en Alemania y en el resto de países donde tiene factorías un plan de reestructuración, que implicaría una inversión de unos 3.000 millones de euros, un coste significativamente inferior al de todas las ofertas presentadas por Magna para hacerse con Opel.“El entorno empresarial en Europa ha mejorado, aunque la situación sigue siendo tensa.

Advertisements

Al mismo tiempo, la salud financiera de GM en general y la estabilidad han mejorado significativamente en los últimos meses, lo que nos da la confianza de que la empresa europea puede ser reestructurada con éxito” Fritz Henderson /Presidente de GMDel mismo modeo, la empresa norteamericana anunció su disposición a trabajar “con todos los sindicatos europeos” para desarrollar un plan de contribuciones que ayude a la reestructuración de Opel.

Advertisements

La automovilística indicó que próximamente dará a conocer los detalles concretos sobre este plan.Via

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';