×

Los Mythbusters, de Discovery Channel, cazan esta temporada varios mitos sobre el consumo de combustible (con vídeo)

Este popular programa de Discovery Channel, que entra ahora en su octava temporada. Se ha hecho famoso en todo el mundo por destruir mitos o leyendas urbanas utilizando para ello el método científico. Al final, las teorías de los protagonistas deben ser probadas en un experimento que en algunos de los 60 capítulos han llegado a ser espectaculares y memorables.Sus dos principales personajes son James Hyneman (el de la boina) y Adam Savage.

Hyneman tuvo una compañía de barcos en el Caribe y fue buceador profesional, luego se mudó a San Francisco y se convirtió en uno de los empresarios con más éxito en la industria de los efectos especiales para el cine.

En sus días trabajó de domador de animales y ahora tamibién tiene una empresa de juguetes y robótica. Adam Savage, que en la serie hace del más inocente y travieso de los dos, también proviene de la industria de los efectos especiales. Aunque, al igual que Hyneman es un tío de lo más curioso: en otros tiempos fue diseñador gráfico, escenógrafo y resulta que es además experto en robótica y programación.PUBLICIDADPUBLICIDADPues bien, en esta temporada van a dedicarse a aclarar algunos de los mitos más curiosos del mundo del automóvil. En uno de los capítulos demostrarán si el coche consume más o menos cuando está sucio o cuando está recién lavado. En otro de los episodios van todavía un paso más allá. Se sabe que los agujeritos de las pelotas de golf hacen que éstas penetren mejor en el aire, abajo os he dejado un vídeo explicativo del efecto. Pues han cogido una carrocería de coche y le han hecho 1.000 huecos como tendría si fuera una pelota de golf gigante. ¿Consumirá así más el coche o consumirá menos? No os voy a destripar el resultado, creo que en España esta serie es emitida por Cuatro aunque con cierto retraso. Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com