Categorías: Automovil
|
8 marzo, 2020 4:10 am

Nuevas mecánicas y una caja para el Audi A3

Compartir

El Audi A3 cambiará de generación en 2011 pero, hasta entonces todavía le queda mucha batalla y margen de mejora. Para aprovecharlo, Audi acaba de sustituir el 1.9 TDI S tronic de 6 marchas por el 1.6 TDI con cambio S tronic de 7 velocidades.

Advertisements

Ambos tienen 105 CV de potencia, la razón es que esta nueva mecánica es más eficiente. La caja de cambios S tronic de siete velocidades, consigue mejorar el comportamiento que resulta más dinámico gracias al reducido tiempo necesario para pasar de una a otra marcha, al estar dotada esta transmisión de doble embrague y funcionamiento robotizado.Los precios del nuevo modelo van desde los 25.210 euros que cuesta el tres puertas con acabado básico Attraction, hasta los 29.010 euros de la versión Ambition Sportback.También el motor 2.0 TDI de 140 CV con transmisión manual de seis marchas ha experimentado algunos retoques que le permiten reducir en el consumo de combustible y en las emisiones contaminantes por debajo de los 120 g/km de CO2.

Advertisements

Esta cifra le permite quedar exento del impuesto de matriculación. Ahora el A3 2.0 TDI con cambio manual de seis marchas cuesta 24.550 euros en acabado Attraction, 27.630 euros con la terminación Ambition y 27.920 euros en acabado Ambiente. Los precios respectivos con carrocería Sportback son 25.900, 28.550 y 28.420 euros. Por cierto, todos estos modelos llegarán al mercado español durante el mes de diciembre, justo cuando los concesionarios sacan las mejores rebajas, así que sería factible conseguir algún descuento sobre esos precios, que son los oficiales.

Etiquetas: a3audi a3

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';