×

Nuevas tecnologías para la próxima generación de Mini (III)

Ayer os mostraba cómo Mini está intentando innovar en lo que a la acústica del motor se refiere y cómo funciona el interfaz sonoro que, quizá algún día, lleve a algún conductor a tener conversaciones con su coche. La marca del grupo BMW también trabaja en otra serie de innovaciones, no sé si más interesantes, pero seguro que sí más fáciles de importar al mundo del automóvil.Una de ellas es el denominado Music Map, esencialmente, un modo de mostrar en el salpicadero del vehículo todas las canciones almacenadas en el disco duro del coche, la memoria del MP3 o del teléfono.

Como podéis ver en las imágenes de la galería de abajo, este software muestra a los artistas clasificados en una especie de islas, todas unidas entre sí y de diferentes colores.El tamaño de la isla, evidentemente, depende del volumen de temas disponibles de ese artista o grupo y los colores sirven para diferenciar los diferentes estilos.

Por supuesto, el usuario podrá ajustar estas y otras variables a su antojo, el objetivo es utilizar el mismo sistema de mapa que llevamos usando miles de años para poder manejar el creciente volumen de información que viaja con nosotros.PUBLICIDADPUBLICIDADMini Music MapLos investigadores de BMW han descubierto que, mostrando así miles de canciones, en apenas un par de visitas al mapa el conductor es capaz de recordar más fácilmente el lugar preciso o aproximado de un tema. Desde luego, esta manera de clasificar la música parece mucho más humana y amable que la pesadilla de las carpetas. Aunque la novedad que me parece más interesante y con más posibilidades de llegar al mercado, es el denominado sistema de música dinámica. Como si fuera un disc jockey, dentro de un disco duro, el Mini almacena cuatro temas sonoros básicos. Sobre ellos van entrando nuevas capas e instrumentos, todo acompasado perfectamente al estilo de conducción en cada instante. Si pasas de ir rápido a despacio, la música no salta de repente sino que va bajando su tempo y perdiendo capas. Como os decía, la marca tiene por ahora sólo cuatro temas básicos pero la idea es que cada usuario pueda llegar a construirse los suyos propios. Cuando este nuevo sistema se lance, en la comunidad Mini de internet habrá posibilidad de renovar la personalidad sonora de cada vehículo, bien bajándote nuevos temas base o bien intercambiándotelos con otros propietarios.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com