×

Salón de Tokio 2009: el Toyota FT-86 en directo

Una de las grandes estrellas del Salón de Tokio 2009 es el Toyota FT-86 o el llamado cariñosamente Tobaru, y que muchos se atreven a llamarle “el nuevo Celica”. El FT ha sido presentado en Tokio, su debut oficial y mundial, un coche que dará mucho de qué hablar si es que no lo está haciendo ya, una nueva generación ‘deportivos low-cost’.El FT-86 Concept está inspirado en el Toyota Corolla AE86 de la década de los ‘80, un coche que era muy deportivo para la época, y que en pleno siglo XXI se reeditaría con la misma intención, establecer un estándar, una meta a seguir.

El Toyota FT-86 presenta un diseño increíble, puedo llegar a decir que no se le puede pedir nada más.En cuanto a datos concretos, la versión de producción del FT-86 incorporaría un Boxer diesel de 2.0 litros, motor de origen Subaru, con al menos 200 caballos de fuerza (recordad la movida de Toyota al respecto), esta potencia liberada a través del sistema de tracción trasera.

¿Cuando llegará? Todo apunta a que su producción iniciará en 2011 y costará -como mínimo- 20.000 dólares o 15.000 euros.Salón de Tokio 2009: fotos en directo del Toyota FT-86/HachirokuVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com