×

Volkswagen prepara un coche sin conductor para la subida al Pikes Peak de 2010 (con vídeo)

El otro día os mencioné en otro post una curiosa competición que se realiza en EEUU cada año, la DARPA Challenge, que se realiza entre centros de investigación y marcas de todo el mundo. El propósito es hacer cruzar medio país a un coche conducido robóticamente, la tecnología que se desarrolla para esta prueba es tan avanzada que la promueve el Departamento de Defensa de EEUU.

Volkswagen ha participado en diferentes ocasiones con varios vehículos (VW Touareg o VW Passat Variant). De esa experiencia y, sobre todo, de los avances obtenidos en un laboratorio de investigación que patrocinan en la Universidad de Stanford, han llegado a depurar tanto su conocimiento sobre conducción automática que están preparando un nuevo prototipo sobre un Audi TT.

Coche de VW sin conductorPUBLICIDADPUBLICIDADLa idea es hacerlo competir en la próxima subida al Pikes Peak, que creo será por junio de 2010. Me parece que nunca os he hablado de esta otra carrera así que en los próximos días lo haré con otro post porque es un evento imprescindible e inclasificable. Baste decir que los coches, después de derrapar en más de 200 curvas sin protección salvan un desnivel de 1.800 metros y acaban en la cumbre, a unos 3.400 metros. No hay margen de error. La colaboración entre VW y la Universidad de Stanford ha vivido este fin de semana un nuevo paso adelante: la inauguración de un nuevo laboratorio el sábado 23 de octubre. Las victorias en la DARPA lo han hecho posible. La tecnología que a propósito se está desarrollando tendrá múltiples aplicaciones: mejorar la movilidad urbana e interurbana, reducir el número de accidentes o mejorar el confort de los pasajeros, que podrán abstraerse de la conducción en determinadas condiciones en pocos años.El nuevo espacio dispone de 750 metros cuadrados y allí se trabajará en varios campos: ingeniería mecánica, electrónica y tecnologías de la información. VW también realiza un aporte económico inicial de 2 millones de dólares y otros 750.000 dólares durante cada uno de los próximos cinco años. Este tipo de acuerdos en las universidades es lo que hacen de EEUU un país tan grande. Os iré contando todos sus avances.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com