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Abarth presenta el 500 de Rally

Abarth, la marca especializada en preparaciones deportivas de Fiat, acaba de anunciar que con el 500 que mostró en el pasado Rally de San Remo y que os presentamos hace unas semanas, creará un trofeo promocional en Italia y otros países de Europa en 2010.

La copa se denominará Abarth 500 Assetto Corse. Aunque Fiat mantienen varias copas monomarca en diferentes países, como la Copa Fiat 500, hace más de treinta años desde la última competición promocional organizada por Abarth. En 1977 el Campeonato Autobianchi A112 Abarth fue la última de muchas pero los italianos están en un momento tan bueno que han decido revivir aquellos laureles.

El Abarth 500 Rally se homologará para el grupo R3T de esta competición, es decir, motores turboalimentados de hasta 1.600 cc. Esta categoría será la máxima en los Rally dentro de pocos años, en ella veremos dentro competir a Loeb, Sordo y compañía. Se ha elegido porque resulta más barata para las marcas y la reducción de costes y emisiones es la política dominante hoy en día en todos los ámbitos.Este Abarth 500 equipa un motor de 1.368 cc con un turbo Garret GT 1.446 de geometría variable con el que logra 180 CV de potencia a 5.500 rpm. Tengo ganas de ver cómo se desenvuelven en directo estos coches porque con lo poco que pesan –deberá ir lastrado al no alcanzar los 1.080 kg marcados como mínimo- pueden ser incluso más espectaculares que los actuales. El cambio de marchas es secuencial con seis relaciones e incluye un diferencial autoblocante, un doble embrague deportivo y refuerzos en los ejes. Abarth ha anunciado que la suspensión puede programarse para adecuarse a las características de conducción de cada piloto. Los amortiguadores también son ajustables, al igual que el ángulo de cámber. Como en la versión de calle, este Abarth equipa unos frenos Brembo asistidos con cuatro pistones. El freno de mano está asistido hidráulicamente. Por supuesto, las adiciones incluyen el necesario equipamiento de seguridad: barras antivuelco y cinturones de seguridad de seis puntos aprobados por la FIA. Además de la tradicional rotulación del exterior, el Abarth 500 Rally equipa un cuadro de instrumentos deportivo rediseñado en el interior. Vía

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