×

Actualidad Fórmula 1: Briatore y Pat Symonds abandonan Renault y Lotus volverá a la F1 en 2010

Suma y sigue. ¿Quien dijo que la Fórmula 1 ya no era emocionante? Por lo menos en el paddock sí que lo es. Y mucho. Ahora resulta que Briatore y Symonds, o lo que es lo mismo, dueño y director de ingeniería de la escudería Renault, abandonan el equipo después de todo el asunto del accidente ‘amañado’ de Piquet.En una carta que Renault ha enviado a los medios de comunicación, se afirma que el equipo “no disputará las recientes alegaciones hechas por la FIA en torno al Gran Premio de Singapur de 2008 y que tanto Briatore como Symonds han dejado el equipo.

No habrá ningún comentario más oficial hasta la vista que se producirá el próximo 21 de septiembre”.La venganza es un plato que se sirve frío, debe estar pensando Nelson Piquet. Y es que después de conocerse que verdaderamente existió una reunión a tres bandas horas antes del GP de Singapur 2008 en la que Piquet, Flavio Briatore y Pat Symonds comentaron la posibilidad de un accidente premeditado, las cosas se habían puesto muy feas para los máximos responsables de Renault.PUBLICIDADPUBLICIDADAsí que Briatore y Symons ya pueden buscarse otro equipo.

Y hablando de equipos, la Federación Internacional de Automovilismo ya ha anunciado el nombre de la decimotercera escudería que participará en el Circo de la Fórmula 1 del próximo año. Se trata de la mítica Lotus, que sustituye así a BMW-Sauber, que anunció su retirada a finales del pasado mes de julio.Entre los equipos candidatos a ocupar el puesto estaban BMW-Sauber –que podría ser la decimocuarta escudería para el año que viene con otros inversores-, y la escudería española Epsilon Euskadi de Joan Villadelprat, que pretendía convertirse en el segundo equipo nacional, junto con el Campos Meta de Adrián Campos, en debutar el año próximo. Pero no ha podido ser.En cuanto al nuevo equipo, con Lotus vuelve el mito. Esta histórica escudería, que ahora retorna de manos de una alianza entre el gobierno de Malasia y empresarios del mismo país, no será novata en la F1. El equipo donde antes corrieron pilotos históricos Fittipaldi, Ayrton Senna o Mario Andretti, entro otros, ha conseguido 79 victorias en Grandes Premios. Lotus se presenta de nuevo después de su desaparición en 1994. Imagen

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com