×

Audi presenta un nuevo motor diésel 1.6 para el A3

Audi está en una carrera con BMW por convertirse en el fabricante premium con menores emisiones de CO2 por flota. Para seguir presionando acaba de presentar un nuevo motor TDI de 1,6 litros para el A3 que consume solamente 3,8 l/100 km y emite 99 g/km de CO2.

Esta mecánica, inédita en la firma de Ingolstadt, desarrolla 105 CV de potencia.El propulsor proporciona un par de 250 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm. Equipado con él, el Audi A3 es capaz de alcanzar los 100 km/h en 11,4 segundos y llegar hasta los 190 km/h de velocidad máxima.

La nueva mecánica estará también disponible en la carrocería Sportback con la que arroja una aceleración de 0 a 100 km/h de 11,7 segundos.Estas cifras han sido posibles gracias al uso sinérgico de varias tecnologías de Audi, conjuntadas en lo que la marca denomina “plataforma eficiente”. Entre ellas se encuentra el sistema Star-Stop que detiene el motor en el momento en el que el vehículo se para completamente, no hay engranada ninguna marcha y el conductor levanta el pie del pedal. También hay un sistema que recupera algo de la fuerza de la frenada a través del alternador, que queda almacenada temporalmente en la batería. Cuando se acelera a fondo, esta energía es liberada en el sistema eléctrico del vehículo para reducir la carga de trabajo del alternador. Tanto la versión compacta como el Sportback vendrán de serie con un cambio manual de cinco relaciones, que lleva la última marcha un 7% más larga de lo normal para desahogar cuando se llanea. Todo esto vendrá acompañado de un sistema de aviso de cambio de marcha que ayudará al usuario a conducir de manera más eficiente. El A3 1.6 TDI llegará al mercado a mediados de 2010.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com