×

BMW revela el Simple, un nuevo concepto que puede verse en su museo de Munich (con vídeo)

Es raro que una marca como BMW no espere a un gran salón para mostrar un nuevo concepto aunque, hay que reconocer que fuera del campo de las cuatro ruedas, el fabricante bávaro ha dado algún que otro bandazo en los últimos años.

Esta semana ha aprovechado un exclusivo evento para la prensa internación para mostrar por primera vez el Simple, un biplaza de dos ruedas desarrollado en 2008.Se trata de un vehículo que combina la agilidad y eficacia de ua motocicleta pero igual de cómodo y seguro que cualquier turismo, ya que dispone de un habitáculo reforzado por una estructura de aluminio tubular.

El Simple es un desarrollo del Clever, otro vehículo de dos ruedas con un motor de gas natural que la marca mostró en 2006 y que fue producto de una investigación conjunta con diversas universidades alemanas.El Simple mide solo 110 centímetros de ancho y conductor y pasajero se sientan uno detrás del otro. Esta configuración ofrece grandes beneficios pues al reducirse el coeficiente aerodinámico (0,18) y gracias al bajo peso del conjunto (450 kg) el Simple consume únicamente 2 l/100 km. Esto también se debe a que este vehículo emplea, además de un pequeño motor de combustión de 48 CV, otro eléctrico que lo apoya en las salidas. PUBLICIDADPUBLICIDADDe acuerdo a la filosofía de la marca, el Simple debe ser divertido de conducir pues al contrario de otras “semimotos”, aquí sí es necesario tumbarse para realizar giros. Así que debe ofrecer unas sensaciones más que peculiares estar a bordo de un artefacto como éste, también para el pasajero pues se inclina todo el habitáculo. Por razones obvias, el Simple también dispone de un bloqueo hidráulico, que se activa al circular a baja velocidad, al pararse en un semáforo o cuando se está realizando una conducción deportiva.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com