×

El Festival de Goodwood

El otro día os avancé que en el Festival de Goodwood se presentaría para Europa el Nissan 370Z roadster pero no os conté nada de este festejo que se celebra en el condado británico de Sussex. Aunque es una cita dirigida a los amantes de los clásicos principalmente, no se trata de un evento exclusivo como el Concurso de Elegancia de Pebble Beach u otro que lleva el mismo nombre que el que nos ocupa, el Goodwood Festival of Speed.Esta cita hay que entenderla desde la pasión británica por los clásicos, de hecho, este fin de semana se han batido todos los records de asistencia al Goodwood Festival al que han acudido 134.000 personas.

Hay clásicos, deportivos y, por supuesto, muchos ricos pero aquí lo principal no es mostrarse o mostrar lo que se tiene sino participar. La inmensa mayoría de quienes acuden lo hacen vestidos con trajes de los 60, 50 o décadas anteriores.

En una de las galerías que os dejo abajo podréis ver la exhibición que el octogenario más rápido del mundo hizo en directo, un tal Sir Stirling Moss, si no os suena es porque se jubiló de la F1 en 1962. PUBLICIDADPUBLICIDADGoodwood Festival 2009Goodwood Festival 2009Una atracción es ver siempre la mejor selección de todos los coches que se fabrican en el Reino Unido. Este año se han podido contemplar el Rolls-Royce Ghost o el nuevo Jaguar XJ. Maserati, la marca con la que Moss consiguió más victorias por cierto, ha tenido una participación especial con una muestra de todos sus modelos actuales y clásicos, en la primera galería de arriba tenéis una selección con los mismos.Entre los personajes ilustres también ha estado Buzz Aldrin, uno de los primeros hombres en pisar la Luna, que llegó en un viejo helicóptero militar UH-1, y a quien pasearon en un Ford Thunderbird como si acabara de bajarse del Apolo 11 (en la penúltima foto de la segunda galería). La guinda lúdica al evento la puso Mr. Bean que repitió su famoso gag del Mini pilotado con una escoba. Si no os hace gracia será porque no os gusta el fino humor británico.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com