×

La nueva VW T5 llegará a España en diciembre

En su momento, ya os avanzamos las primeras imágenes la nueva versión del monovolumen más exitoso de todos tiempos: la Volkswagen T5. Aunque a lo largo de los años, este modelo ha ido variando hacia la furgoneta industrial o recreativa, su comodidad y su versatilidad lo convierten en un multiusos ideal para toda la familia.Esta nueva T5 mostrada por primera vez al público en el pasado Salón Internacional de Frankfurt.

También allí se dieron a conocer las nuevos Transporter, Caravelle, Multivan y California, de las que VW acabna de anunciar que llegarán al mercado español en diciembre de este año. Todos estos nuevos modelos estrenan motores 2.0 TDI con common rail y DPF que cumplen con la Euro 5 y que bajan de forma significativa los consumos y las emisiones con respecto a las versiones anteriores.La marca también anuncia que esta nueva generación de motores ofrecerá un coste de mantenimiento inferior a la actual, un dato muy a tener en cuenta si se le va a dar un uso profesional.

La potencia de la gama de propulsores disponibles será de 84, 102, 140 y 180 CV. El segundo más potente tiene un turbo de geometría variable y el de 180 CV un doble compresor. Nueva VW T5Este último motor TDI 180 CV será el que más tarde llegue, en el primer trimestre de 2010. Todas las mecánicas ofrecen una notable reducción de los consumos y en cuanto a las emisiones de CO2 se han reducido en un diez por ciento de media con respecto a los modelos anteriores. Además se combinan con las cajas de cambios manuales y DSG de 7 velocidades. En el apartado de la seguridad la nueva T5 tendrá de serie ESP con asistente de arranque en pendientes y freno de emergencia, ambos de serie.
En cuanto a las nopciones que estrena destacan el asistente para cambio de carril Side Assist, el sistema de radio navegación con pantalla táctil RNS 510; el sistema de ayuda al aparcamiento Park Assist con cámara trasera, control de la presión de los neumáticos o las llantas de aleación ligera de 17 y 18 pulgadas. En cuanto sepa los precios finales de toda la gama, os lo haré saber. Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com