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Los Audi A3 1.6 TDI y 1.4 TFSI combinan el sistema start-stop con una transmisión automática por primera vez

Los nuevos motores que Audi presentó en el Salón de Frankfurt para la gama del A3, el 1.6 TDI y el 1.4 TFSI pueden solicitarse a partir de ahora con una transmisión automática y, además, con el sistema startstop.

Se trata la primera vez que esta función para el ahorro de combustible se combina con una transmisión de doble embrague S-Tronic.También ambas variantes del A3 incorporan serie el sistema de recuperación de energía durante la frenada y al usar el freno motor.

El mecanismo usa el alternador para almacenar parte de la energía en la batería. La energía acumulada se envía al sistema eléctrico en las fases de aceleración para liberar el motor de algo de trabajo y así ahorrar combustible.Estos modelos Audi A3 están ajustados al máximo para ofrecer los mínimos consumos. El 1.6 TDI (105 CV, 109 g/km CO2) traga solo 4,2 l/100 km y el 1.4 TFSI (125 CV,124 g/km CO2) necesita 5,3 l/100 km. Audi comenzará a vender en España el A3 1.6 TDI y el A3 1.4 TFSI en versiones de tres puertas y Sportback en diciembre de 2009. PUBLICIDADPUBLICIDADAudi A3 1.6 TDI con Star-StopEl sistema startstop detiene la combustión dentro de la cámara cuando el vehículo lleva un par de segundos parado. Mientras se esté pisando el pedal de freno, el motor de coche permanecerá apagado. Lo más logrado del sistema es que cuando vuelve a arrancar, en cuanto se levanta el pie del freno, lo hace con silencio y suavidad.

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