×

Mercedes Benz construirá el Clase C en Estados Unidos

Daimler ha considerado mejorar sus ventas y producción construyendo una serie de Mercedes Benz clase C en los Estados Unidos según ha anunciado el periódico Stuttgarter Zeitung. Dicho modelo se construirá en la central de Vance, Alabama llevando la producción desde la fábrica Sindelfingen, cerca de Stuttgart, como parte de un plan de la empresa para reducir gastos.

De este modo, se construirá el Clase C en tres factorías distintas: Bremen, en Alemania, Vence en Alabama y en China.El portavoz oficial de Daimler en Alemania confirmó una noticia similar aparecida en julio del año pasado acerca del lanzamiento del Clase C en los Estados Unidos.

En este avance no se había anunciado la confirmación de la apertura de la planta debido a que no había conseguido una respuesta positiva ante la oferta presentada. La construcción de cerca de 80.000 unidades del modelo de Clase C por año en la empresa estadounidense reforzaría la economía del fabricante pues el salario medio de los trabajadores en la empresa estadounidense es inferior al de la empresa alemana (unos 44 dólares frente a los 74 dólares o 50 euros por hora en Alemania). De este modo la marca ganaría cerca de 64 millones de euros. Establecer esta fábrica del modelo clase C en los Estados Unidos permite a Daimler ahorrar debido al cambio del euro contra el dólar y reducir gastos, ahorrándose los impuestos por la exportación.PUBLICIDADPUBLICIDADLa planta de Vance construirá los modelos de clase M, Gl y R . En el mismo lugar, la empresa construyó 66,710 unidades en los primeros seis meses del año 2009 y ha vendido cerca de 34.432 unidades también en estos primeros meses por encima de los 50.593 vendidos el año anterior.Se especula en un futuro con la construcción de estos modelos en ese mercado, equipados con un turbodiesel cuatro cilindros. Mercedes confirmó la llegada a estas metas en el año 2010 según y cómo se desarrollaran las expectativas económicas al respecto pues el descenso económico ha retrasado esta construcción. Los motores a usar pueden ser un turbodiesel de 2.2 litros con 170 CV y 295 pulgadas; una de las nuevas variantes puede encontrarse en el CDI 250 y en el CGI 250 ambos de 204 CV con 2.2 litros; el CDI 250 de 369″ y el CGI 250 de 1.8 litros y 229″ . Los rangos del fuel oscilan entre 8,56 a 5,76 l/100km. En breve se prevé que aparezca en el mercado estadounidense un modelo con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.4 litros.Daimler anunció que no ha tomado ninguna nueva decisión para el futuro sobre los Mercedes de Clase C y tampoco ha dado ninguna explicación acerca de esta toma de decisiones en cuanto a la producción masiva del coche en el país. Aunque no sea oficial, se espera próximamente ver GLK Clase C emergiendo en breve de la central de Vance. Modelos de Mercedes BenzVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com