Categorías: Automovil
|
9 marzo, 2020 1:50 am

Mercedes Clase E Estate AMG, información y precio oficial

Compartir

Esta mañana os mostraba los primeros datos oficiales del nuevo Mercedes Clase E Estate, el fabricante de Stuttgart ha mostrado también la versión AMG. La marca ya presentó la versión deportiva de este familiar en el Salón de Frankfurt, pero ahora ya lo hace con los datos y los precios oficiales.

Advertisements

Esta nueva versión apunta directamente al trono del Audi RS6.Esta bestia llegará a los concesionarios de Mercedes en febrero de 2010 y quien quiera conducir uno tendrá que desembolsar la friolera de 108.409 euros. Ese es el precio que hay que pagar si uno quiere llevar el único vehículo con 1.950 litros de maletero que es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,6 segundos.

Advertisements

Por supuesto las prestaciones no lo son todo, aunque en un AMG sí son lo principal. Este Clase E Estate AMG lleva un motor V8 de 6.208 cc que desarrolla 525 CV de potencia. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h aunque estoy seguro que dentro de poco veremos alguna preparación especial con la que conseguirán superar ampliamente los 300 km/h sin mucho esfuerzo. Llama la atención que, a pesar de esa burrada de caballos, este coche consume “solo” 12,8 l/100 km.PUBLICIDADPUBLICIDADNuevo Clase E Estate AMGEl propulsor va asociado a una caja manual AMG Speedshift MTC de siete marchas equipada con un embrague que ahora va completamente bañado en aceite. El vehículo dispone de un programa llamado “Controlled Efficiency” que se encarga de manejar las marchas para lograr la mayor economía de carburante posible. Además, hay otros tres modos de conducción básicos: “S” (sport), “S+” (Sport Plus) y “M” (Manual).

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';