×

Pre-Salón de Tokio: más imágenes e información sobre el Mitsubishi PX-MiEV

El otro día os avanzaba que durante el próximo Salón de Tokio, Mitsubishi presentaría su avanzado concepto PX-MiEV. Se trata de prototipo de híbrido enchufable y, sí, con una carrocería que se asemeja mucho a la del actual Montero.

Este modelo se comercializará inminentemente, a partir de abril de 2010. Abajo, seguro que no es la única novedad del fabricante japonés pero apunta a ser uno de los mayores atractivos del evento.Abajo podéis ver una galería con muchos más detalles de este modelo, el interior es de lo más galáctico que he visto.

En los mandos puede controlarse todo tipo de aspectos para gestionar la tracción híbrida de su doble motor eléctrico. No sé si se arriesgarán a que la versión definitiva salga con este aspecto, aunque también hay que reconocer que mola un montón. El sistema de tracción que incorporará este plug-in hybrid le ayudará a aprovechar y gestionar la fuerza de sus baterías. Los ejes trasero y posterior están propulsados por sendos motores eléctricos sincronizados apoyados por un motor de gasolina DOHC MIVEC, que puede desconectarse de las ruedas para actuar como generador. Mitsubishi PX-MiEVMitsubishi PX-MiEVMitsubishi PX-MiEVDe esa manera, en periodos de fuerte reducción de velocidad o en un descenso, el coche actúa en modo eléctrico y a la vez va cargando las baterías. El PX-MiEV también gestiona un máximo de tracción hacia el eje posterior cuando detecta situaciones de baja adherencia, como cuando la carretera está helada. Ya estoy deseando verlo porque es un coche que seguro tendrá éxito en Europa.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com