×

Acura presenta el SUV de lujo ZDX

Acura acaba de presentar las imágenes oficiales de su nuevo SUV deportivo de cuatro puertas que inicará su comercialización el próximo invierno en EEUU y el resto de países de Ibero América en los que está presente la marca de Honda.

Este ZDX es, prácticamente, el mismo vehículo que se dio a conocer como concepto en el último Salón de Nueva York, donde cosechó un gran éxito entre el público y la prensa. Se trata de un modelo que asciende un escalón por encima de los del resto de la gama de Acura para intentar rivalizar en ese mercado con coches de la talla del BMW X6.

Para ello, a pesar de tener más un aspecto de coupé ofrece tanto espacio interior como cualquier SUV de gran tamaño, lo más avanzado en tecnología y una mecánica muy efectiva.En este último apartado, el ZDX saldrá inicialmente al mercado con un motor SOHC V6 de 3,7 litros construido completamente en aluminio, que desarrolla 300 caballos de potencia y un par motor de 366 Nm. Todo esto acompañado de una un caja completamente nueva de seis marchas con levas en el volante. La marca ha anunciado unos consumos de 10, 6/14,7 litros por 100 km (16-22 mpg) en autopista y ciudad respectivamente. PUBLICIDADPUBLICIDADAsí, tanto en sus consumos como en sus emisiones este ZDX cumple ampliamente los últimos estándares de emisones exigidos por la EPA (TIER 2 – BIN 5 and CARB LEV II ULEV). Todo un logro para un coche así de potente que además dispone de tracción total permanente. Se trata de la exclusiva tecnología de Acura All-Wheel Drive™ (SH-AWD®). Esto hace del ZDX, diseñado y construido en EEUU, un coche altamente manejable en todos los terrenos y épocas del año.Además, el ZDX está equipado con una suspensión completamente independiente denominada Active Damper System que, al igual que la dirección, ofrece una resistencia variable en función de la velocidad. Además, el ZDX incorpora varios programas según los cuales el conductor puede exigir una respuesta más o menos deportiva del vehículo.Cuando este verdadero SUV deportivo llegue al mercado este invierno, los compradores podrán optar por tres niveles de equitación distintos: ZDX, ZDX Tecnology Package y ZDX Adavance Package. Uno de los extras que más éxito tendrá será seguro el techo panorámico que puede descorrerse en dos lamas distintas. Acura presenta el SUV de lujo ZDXAcura presenta el SUV de lujo ZDX Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com