×

Exhibición de Audi en la prueba del DTM en Nürburgring (con vídeo)

El equipo de Audi en el DTM se ha dado un baño de masas triunfal en el circuito alemán de Nürburgring. Los coches del fabricante de Ingoldstadt han demostrado que han evolucionado mejor que Mercedes y han dominado la carrera con solvencia desde la misma vuelta de calentamiento.

El campeonato alemán de turismos se pone, a falta de cuatro carreras, al rojo vivo.Cuando los espectaculares coches del DTM lleguen al Circuito de Cataluña , en octubre, podríamos estar viendo el campeonato de motor más disputado en esta temporada, junto quizá, el WTCC.

En Nürburgring, gracias al único punto que consiguió lograr el hasta ahora líder Gary Paffett (Mercedes), la clasificación ha dado un vuelco y ahora es tercero por detrás de los pilotos de Audi Timo Scheider y Mattias Ekstrom.La diferencia entre primero y tercero es de seis puntos, así que podría pasar cualquier cosa todavía. La cosa, pues, pinta muy bien para ese último tramo de la temporada. La carrera fue muy exigente para pilotos y máquinas en un día en que se superaron ampliamente los 30ºC de temperatura y los coches debía realizar 48 giros completos a Nürburgring.PUBLICIDADPUBLICIDADAnte los 86.000 espectadores que había en el templo alemán del motor, Tomczyk ha dejado atrás su particular via cruzis de esta temporada que comenzó con tres abandonos consecutivos y ha realizado una de las mejores carreras de toda su vida. El primer clasificado de Mercedes, Jamie Green, tampoco era el mejor situado de la marca en la tabla pero su Mereces Clase C AMG fue el único que plantó cara a los Audi A4.“Estoy muy feliz. Haber tenido a cuatro coches en las cuatro primeras posiciones ha supuesto un gran esfuerzo pero el fin de semana ha sido perfecto. El doble liderato de Audi nos allana el camino de cara a la última fase de la temporada”. Wolfgang Ullrich, director de Audi Motorsport. Traducción Libre.“Hoy pudieron habernos salido mejor la cosas, pero podemos estar satisfecho por haber copado las plazas de la 5ª a la 9ª. Como equipo no hemos sido suficientemente fuertes hoy. Ya no podemos dejar a Audi ni un segundo de paz si queremos vencerles”, Norbert Haug, director de Mercedes-Benz Motorsport.Traducción Libre.Clasificación de la carrera1. Martin Tomczyk Audi 1h 10m 19.195s2. Timo Scheider Audi +1.205s3. Mattias Ekstrom Audi +2.969s4. Markus Winkelhock Audi +16.029s5. Jamie Green Mercedes +23.349s6. Bruno Spengler Mercedes +27.502s7. Ralf Schumacher Mercedes +28.096s8. Gary Paffett Mercedes +35.719sVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com