×

El McLaren MP4 se llamará MP4-12C

Cuando salga a la luz la próxima semana, el McLaren MP4 (al que en un principio conocimos como P11), se llamará McLaren MP412C. El nombre responde a una denominación que la compañía usa desde los años 80 y que consiste en: nombre del proyecto, MP4 (McLaren Proyect 4), y número del proyecto más una letra que indica la evolución del mismo, 12C.El superdeportivo de McLaren se dará a conocer este miércoles, pero el jefe de la compañía, Ron Dennis, ya ha revelado el nombre en una entrevista al diario Times.

Además, Dennis comentó los futuros proyectos de la firma, que consisten en la construcción de tres nuevos modelos durante los próximos seis años.En cuanto a los detalles técnicos del futuro MP412C podemos contar que se trata de un deportivo V8 controlado a través de una caja de cambio de siete velocidades y con suspensión autoajustable, lo que lo hace viable para su conducción diaria, según informan desde McLaren.

Mc Laren P11Respecto al apartado tecnológico, el MP412C también anda muy bien equipado. Dispone de un sistema sat-nav con conexión wi-fi que permite al conductor descargar mapas y música que se almacenarán en el ordenador de a bordo del vehículo.A destacar también su apertura de puertas en élitro y un interior muy cuidado con un estilo futurista que se refleja a la perfección en su panel de mandos, similar al que podemos encontrar en los vehículos de la casa Volvo.En lo que al precio se refiere, el McLaren MP412C costará 150.000 libras -unos 171.450 Euros al cambio-. Desde la firma británica esperan vender 1.000 unidades del coche durante el primer año de producción. En cuanto a la fecha de comercialización, ningún detalle nuevo, tendremos que esperar hasta 2011.Mc Laren P11Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com