Categorías: Automovil
|
10 marzo, 2020 4:10 pm

El Smart ForTwo eléctrico de segunda generación a producción en Noviembre [actualizado]

Compartir

Luego de varias pruebas, la segunda generación del Smart ForTwo eléctrico entrará a producción en Noviembre de este año en Francia, en principio estará destinado para ser alquilado a clientes selectos y también para proyectos de “movilidad verde” con el objetivo de ir introduciendo el producto hasta el 2012, año de salida para la venta.Este Smart eD tendrá un motor de 30kW 0 41 caballos de fuerza, cuya energía provendrá de una batería de iones de litio de Tesla, gracias al convenio con Daimler.

Advertisements

El par máximo será de 120Nm con lo que el Smart eD realiza el 0 a 60 en 6.5 segundos, con una velocidad tope de 100km/h.Tendrá una autonomía de unos 120km con una carga completa, se podrá recargar desde una conexión de 220v tradicional, tendrá un modo de carga rápida, en sólo 3 horas tendremos energía suficiente para desplazarnos 40 kilómetros.

Advertisements

Para la autonomía máxima será necesario cargarlo unas 8 horas.Actualización: luego del salto una nueva galería de fotos oficiales del Smart Electric DrivePUBLICIDADPUBLICIDADA partir de enero se entregarán las primeras unidades, serán alquiladas a un grupo muy expecífico de clientes en Europa y Estados Unidos, con la intención de que sigan probándolo (la mejor forma de obtener feedback), también irá a Berlín para formar parte de un proyecto para estimular el uso de coches eléctricos, donde estarán incluidas ciudades como París y Madrid.Vía

Etiquetas: smart electrico

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';