×

El Trabant renacerá en el Salón de Francfort como coche eléctrico

Hace unos días el semanario alemán Auto Bild mostraba el proyecto de una pequeña empresa local de resucitar el “Trabi”. Desde hace tiempo se sabía que la versión actualizada de este mítico modelo de la Europa comunista se presentaría en el Salón de Francfort, pero ahora parece más probable que llegue a convertirse en una realidad.

Si habéis viajado a cualquiera de los países del Este de Europa, habréis visto algún viejo Trabant petardeando ruidosamente por las carretas y soltando gran cantidad de humo. Su descendiente guardará un parecido evidente con el primero pero, de llegar al mercado, será un coche completamente eléctrico.La encargada de liderar el proyecto es Indikar, una empresa de Alemania del Este especializada en adaptaciones de vehículos de todo tipo, carrozados especiales e ingeniería.

Están desarrollando un techo construido a base de paneles solares que sirva para recargar las baterías del nuevo Trabant, que se espera tenga una autonomía similar a la del Volt.Cuando se dio a conocer la intención de volver a construir un coche llamado así, en el IAA de 2007, tras una encuesta el 93% de los preguntados estuvo a favor. Los representantes de Indikar, sin embargo, dicen que este no será un modelo nostálgico sino un coche moderno, urbano y ecológico. El nuevo Trabant se dará a conocer el día 17, a nadie se le escapa que el grupo de empresas que están en el proyecto tratarán allí de recabar toda la ayuda financiera que les sea posible. Su plan es comenzar a producir el nuevo Trabant en 2012. No sé si los más mayores de aquél país estarán deseando comprarse un vehículo por el que, en su día, había una lista de espera que duraba 15 años. Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com