×

La venta de Hummer se cerrará muy pronto

Ha pasado un año desde que General Motors anunciara la venta de su filial Hummer, y desde entonces los múltiples compradores han ido y venido, sin embargo, hace unos meses os comentaba que sería un grupo Chino el que se quedaría con la marca de SUV de GM, será la compañía Tengzhong o Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery Co.Según los últimos datos obtenidos, Tengzhong espera cerrar el trato durante el tercer cuarto de este año, es decir, antes de octubre, casi a la par de Penske con Saturn.

El monto de la transacción aún es un misterio pero se rumora de que el grupo Chino pagará entre 150 y 200 millones de dólares (€140 millones) mucho menos de los $500 millones que esperaba obtener GM al año pasado.Con este acuerdo, se espera salvar 3.000 empleos en Estados Unidos entre manufactura, ingeniería y distribución de Hummer en todo el país.

Sin embargo, lo más positivo es que Tengzhong desea ir más allá y mantener la red de distribución entera en caso de que se cierre la venta de forma satisfactoria. Todo parece encaminarse con Saturn, Saab y ahora Hummer.Resulta irónico que uno de los coches iconos de la cultura Estadounidense quede ahora en manos de China, pero así es la crisis, unos pierden y otros aprovechan. De cerrarse quizás no veamos los concesionarios Hummer tan solos como estaba el stand en el Salón de Barcelona, tal como veis en las imágenes.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com