Categorías: Automovil
|
10 marzo, 2020 6:05 am

Pininfarina iniciará la producción de las baterías para el BlueCar el 24 de septiembre (con video)

Compartir

La firma de diseño automotriz Pininfarina ha anunciado que la producción del prototipo eléctrico BO Concept comenzará el próximo 24 de septiembre. A partir de esa fecha se empezarán a fabricar las baterías del vehículo, la producción de la carrocería, denominada BlueCar, comenzará en 2011.El BlueCar es un pequeño compacto de 4 asientos y 5 puertas totalmente eléctrico –cero emisiones- que la compañía de diseño italiana está realizando gracias al acuerdo al llegó en su día con la empresa francesa Bolloré, que le suministrará las baterías.“Estamos satisfechos de haber respetado los planes iniciales de producción, más cuando no hace ni siquiera un año desde que se dio a conocer el prototipo.

Advertisements

También puedo confirmar que los primeros ejemplares se entregarán antes del próxima verano‘’ Vicente Bollorè/Presidente Empresa Bolloré-Traducción LibrePUBLICIDADPUBLICIDADBlueCar Pinindarina-BolloréRecordemos que estamos delante de un vehículo que dispone de una autonomía de 250km con las baterías al máximo de carga y un sistema de frenada regenerativa.

Advertisements

Además, también dispone de la posibilidad de recurrir a una recarga flash, en la que con tan sólo cinco minutos se pueden hacer 25 kilómetros de autonomía. La recarga de las baterías de este coche realizado con materiales 100% reciclables, se efectúa mediante un simple enchufe conectado a la electricidad o a través de unas placas solares colocadas en el techo del vehículo.Bolloré ha confirmado ya que se han recibido 6.000 pedidos para este eléctrico urbano que puede alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 130 km/h y que pasa de 0 a 60 en 6,6 segundos.Vía

Etiquetas: coche electrico

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';