×

Un Nissan GT-R, coche emergencias en Nürburgring

Nissan acaba de presentar un vehículo de emergencias de respuesta rápida a la empresa gestora del circuito de Nürburgring. El coche está equipado con un completo equipamiento para emergencias y la lucha contra incendios. El trazado de Nürburgring tiene más de 18 km y es el más transitado de Europa por estar en Alemania y, sobre todo, abierto al público.El “Infierno verde” es uno de los circuitos más difíciles técnicamente, largos y exigentes del mundo.

La gente entra con coches de calle, así que imaginaos la cantidad de accidentes que allí tienen lugar a lo largo del año. Más abajo os dejo un vídeo de un día normal en el trazado en el que, además de cualquier cosa con ruedas, también pueden verse deportivos y prototipos.

Nissan ha adaptado un GT-R para que se convierta en el vehículo contra-incendios más rápido del mundo. Esta unidad ha sido preparada por M&M Automotive y Nissan afirma que, a pesar de llevar 200 kg extra por la carga adicional, este GT-R es capaz de bajar de los 8 minutos por vuelta en Nürburgring.Nissan GT-R anti-incendios en NürburgringPUBLICIDADPUBLICIDADEl equipamiento extra consiste en un sistema de expulsión de agua o de espuma a presión integrado que se despliega en muy pocos segundos. El GT-R “bombero” adaptado ha parado el crono del infierno verde en 7:26.70 cuando lleva los dos depósitos cargados al máximo. Este deportivo japonés de 485 caballos es un regalo de fabricante nipón al circuito y además le mantendrá toda la asistencia técnica necesaria. La adaptación imprescindible ha sido llevada a cabo por el preparador alemán M&M Automotive, que está especializada en afinados de competición sobre modelos de Nissan. Los depóstos de agua y espuma están en lugar de los asientos traseros y tienen 50 litros de capacidad. Los asientos delanteros son tipo baquet de Recaro, que también se ha encargado de la barra anti-vuelco. Las mangas tienen 18 m de alcance y 20 de longitud y, los depósitos pueden expeler su producto durante casi dos minutos. Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com