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BMW prepara una nueva marca para su futuro coche eléctrico

El fabricante de Munich parece haberse quedado un poco atrás en lo que se refiere al desarrollo de vehículos eléctricos, pero sólo lo parece. BMW prepara para este nuevo mercado una marca diferente, de la que todavía no se ha decidido si será completamente distinta o irá asociada a la casa, como sucede ahora con M Sport.

Esta semana, ha anunciado que la empresa SB LiMotive será su suministrador de baterías y que su primer coche eléctrico de producción llegará a comienzos de la próxima década. ¿Por qué tan tarde? Pero, sobre todo, ¿por qué tanto secretismo?El fabricante de Baviera parecía más centrado en los últimos años en la tecnología de motores de hidrógeno, como el H2R o el Serie 7h. Pero eso tampoco significa que se hayan quedado atrás.

BMW ya es capaz de fabricar coches eléctricos, la prueba es el Mini E, del que hay unas 600 unidades de pruebas en EEUU, Alemania y Reino Unido.PUBLICIDADPUBLICIDADEn algunos blogs y medios se han publicado noticias sobre que el eléctrico de BMW podría ser una nueva versión del Isetta. Yo me juego una paella a que no será así. El Isetta fue un microcoche de posguerra, que BMW compró a una marca italiana cuando sus fábricas todavía se estaban reconstruyendo tras los bombardeos aliados. Es muy probable que volvamos a ver una nueva edición del simpático vehículo con puerta central. Pero, su seguro rompedor diseño se usará en el proyecto Mega Citycar, del que se dice que una de sus versiones podría usar motores de motocicleta, como ya hizo el Isetta hace 50 años por cierto.BMW siempre ha estado investigando en coches eléctricos, tienes una prueba de ello en la galería de imágenes, donde puedes ver modelos de esta tecnología que la marca ha desarrollado a lo largo de más de 30 años. Ahora no parecen tener prisa en lanzarse porque todavía no se sabe muy bien si habrá litio para todas las baterías del mundo cuando comience la producción en masa y, de momento, BMW tiene la flota Premium con menores emisiones de CO2 en Europa. Los alemanes siempre han estado y pretenden seguir un paso por delante. ¿Acaso no os parece raro que tampoco se sepa gran cosa de un eléctrico de Daimler? Quizá se alíen con el grupo PSA según se dice. A esta hora, me imagino que habrá 300 o 400 ingenieros devanándose los sesos en Munich en el proyecto E, que es como se llama internamente al coche eléctrico con el que BMW sorprenderá de nuevo al mundo dentro de poco tiempo. BMW tiene una larga tradición de coches eléctricos Vía

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