×

¡El Campeonato del Mundo de Rallys se pone emocionante!

Este fin de semana se celebra el Rally de Finlandia, seguramente la cita más emocionante en años. Desde que Sebastien Loeb comenzó a acumular títulos, hace siete temporadas, nunca había tenido tanto trabajo para superar a los pilotos del equipo BF Ford.

Este año, la mejor baza de los ingleses es Mikko Hirvonen, que parece haberse sintonizado definitivamente con su Ford Focus WRC. En lo que va de temporada, salvo en el exigente Rally de Grecia, se ha subido al podio en todas las carreras.

El finlandés cuenta con además una ventaja teórica, además del punto que le separa en la clasificación general, pocos extranjeros han conseguido ganar allí. El año pasado también salió primero y pagó desventaja que esto supone, al final, Loeb le sacó 9 segundos.Loeb, en 2008, ha sido de los pocos no finlandeses en ganar allí, no lo había hecho nadie desde Didier Auriol en 1992. Además, el francés está acostumbrado a partir desde malas posiciones en la general, aunque este año parece que ya no cuenta de largo con el mejor coche. En el “Rally de los Mil Lagos”, de todas formas lo que más cuenta es tener los nervios de acero. Los WRC no dejan de saltar en pistas de tierra y barro. Con árboles gigantescos flanqueando la carretera en todo momento, es imprescindible tener un conocimiento del trazado perfecto para arañar segundos.La cita será entre el jueves 30 de julio y el domingo 2 de agosto. Si se ha especulado mucho acerca de que Sebastien Loeb pueda participar algún día en la F-1, el que seguro tomará la salida en Killeri, la primera etapa, será el también finlandés Kimi Räikkönen.El campeón del mundo de F1 con Ferrari en 2007 obtuvo el permiso especial de su equipo para competir con un Fiat Abarth Grande Punto S2000.Ya ha participado en rallys menores pero esta será su primera experiencia el campeonato del mundo. Kimi contará con la ayuda de Kaj Lindström, que fue cuatro veces campeón del mundo con Tommi Mäkinen.“Kimi está extraordinariamente dotado para conducir todo tipo de vehículos de motor, pero hay que recordar que en rallys tiene la experiencia de un piloto junior. Ni nosotros ni el público debe olvidar eso cuando miremos los resultados”, Kaj Lindström, co-piloto de WRC.Dani Sordo, debería hacer todo lo posible por intentar subirse al podio. Así se afianzaría en la tercera plaza general y ayudaría a Citroën a distanciarse en constructores. Por otro lado, el español sigue sin excesiva presión y, además, todavía está en proceso de aprendizaje en lo que a rallys de tierra se refiere, si lograra el objetivo de subirse al cajón sería un importante éxito para él.ford y citroën favoritos en filandiaVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com