×

Ferrari homenagea a Italia con el nuevo 458

A Ferrari parece que no le gusta dejarnos ir de vacaciones tranquilos. Para que perdamos el sueño va y nos presenta su nuevo modelo “pequeño”, que en los últimos años siempre han sido los de diseño más deportivo y rompedor.

El precio anunciado por la marca también irá en esta línea pues será superior al del F-430, el Ferrari 458 podrá adquirirse a partir de 180.000 euros. El Ferrari 458 Italia será el sustituto del F-430, que no había envejecido ni un solo día desde que salió…hasta que hemos visto las imágenes del 458.

La mano de Pininfarina, una de sus mejores versiones de hecho, se nota por todos los lados.En el momento que escribo este post, las 01 horas de la madrugada, el fabricante de deportivos italianos acaba de colgar el primer vídeo del diseño interior este modelo y la página se ha quedado colgada en menos de cinco minutos por el aluvión de visitas. En cuanto al coche en sí, no hay nada que haga pensar que no será una absoluta maravilla, otro gran salto adelante para volver a tomar distancia de sus principales rivales. El Ferrari 458 seguirá además por el buen camino de sus predecesores. Continuará con la tradición de dotar a los modelos de acceso a la gama con detalles de diseño y de construcción muy deportivos. “Este coche es un homenaje de Ferrari a Italia. Un país que es sinónimo de excelencia, creatividad y calidad”, Luca Cordero di Montezemolo, Director General de Ferrari. – Traducción Libre.PUBLICIDADPUBLICIDADEl motor, como en su predecesor, está alojado en una posición central posterior. Esto le dotará a buen seguro de una rabia y un comportamiento de coche de competición. Ni que decir tiene que el Ferrari 458 Italia supera a al F-430 en todos los apartados. Para ello era imprescindible un nuevo propulsor V8, que ahora cubica 4.5 litros con inyección directa, una primicia en Maranello. Con lo que hay por ahí, ahora sus cifras no parecen inalcanzables pero os aseguro que al pensar en sus 570 CV a 9.000 rpm y con un par de 540 Nm a 6.000 vueltas, no puedo parar de babear. Anuncian que llegará a los 100 km/h en 3’4 segundos y que puede alcanzar los 325 km/h, si tiene dónde. Pero espera, que queda lo mejor de la montaña rusa. Tras hacer esto, es capaz de frenar de 100 km/h a 0 en 32,5 metros. Si lo haces sin el cinturón y de copiloto, acabas a sesenta metros del coche. Esto se logra gracias un peso muy reducido: 1.380 kg. Eso sí, Ferrari ha dotado al 458 de un sistema de frenos con un dispositivo de recarga de los pistones que consigue que respondan con mayor rapidez. Ferrari ha creado un microsite especial en el que hay algunas imágenes e ilustraciones de lo más importante de este nuevo Ferrari 458. Si quieres acceder a él o ver más información adicional sobre este modelo puedes hacerlo entrando aquí.La caja de cambios también es de estreno: siete velocidades con doble embrague. La suspensión está reforzada con unos triángulos superpuestos delante y multibrazo detrás. La marca asegura que Michael Schumacher ha trabajado a fondo en el desarrollo de este modelo, dicen que la postura de conducción es perfecta gracias a él. Eso habría que comprobarlo ¿no?Ferrari 458 ItaliaVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com