×

Kimi Raikonen es uno de los protagonistas en el Rally de Finlandia (con vídeo)

El Campeón del Mundo de F1 con Ferrari en 2007, Kimi Raikonen, ha sido uno de los protagonistas del Rally de Finlandia. El viernes y el sábado se ha dado un impresionante baño de multitudes en su tierra. Pero a pesar de que está dando una lección de pilotaje, los problemas técnicos casi le obligan a abandonar en un par de ocasiones.Abajo podéis ver un vídeo de la tv finlandesa en el que se ve a Kimi disputando una etapa.

Lo cierto es que Raikonen está demostrando que es un crack, sin ninguna experiencia en el Mundial de Rallys, el sábado marchaba 3º en el Grupo N y 15º en la clasificación general.Todo era auténtica pasada porque, como decía Kimi, en ningún momento han tenido el coche al 100%.

El piloto, que disputaba la carrera con un Abarth Grande Punto, del Tommi Makinen Racing Team, ha tenido problemas de potencia y la suspensión delantera se le rompió durante un salto. Al final, un accidente muy peligroso le ha dejado fuera de la competición.PUBLICIDADPUBLICIDADOstberg (Impreza WRC) se salió a 3 km de la salida y quedó empotrado en una zanja. Poco después, Kimi se salió en el mismo punto y terminó volcando, muy cerca del vehículo de Ostberg. Raikkonen y su copiloto Kaj Lindstrom salieron ilesos.Después de todos esos problemas, su coche estuvo a punto de entrar fuera de tiempo en varios tramos. Sin embargo, tanto el co-piloto de Kimi, como el resto del equipo se han mostrado muy contentos y sorprendidos por su rendimiento. ” Kimi se sienta cómodo. Hasta ahora su actuación nos ha encantado. Creo que ha sido una sorpresa para muchos de los espectadores.” Kaj Lindstrom, co-piloto de Kimi Raikonen.Este domingo, otra de las atracciones será ver a Marcus Grönhölm. El Campeón del Mundo de Rallys y piloto del equipo Ford hasta la temporada pasada acaba de regresar de disputar la Subida al Pikes Peak en EEUU. Hoy realizará una exhibición. En cuanto a la lucha por la victoria final, Hirvonen ayer realizó unas especiales casi perfectas durante todo el día. Parece muy difícil que al finlandés se le escape el rally de su país en esta ocasión. El Citroën C4 de Sebastien Loeb no está rindiendo como en otras ocasiones. Hirvonen se muestra muy cómodo con esta situación. “Creo que es suficiente para mantener el liderazgo, pero Seb está siendo más rápido ahora que las condiciones de la pista han cambiado. La tierra está más compacta y patina más, es más difícil que antes,” Mikko Hirvonen, piloto de Frod WRC.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com