×

Mikko Hirvonen gana el Rally de Finlandia

El piloto del equipo Ford ha vencido en el “Rally de los Mil Lagos”. El finlandés ha llegado 25,1 segundos por delante del primer Citroen C4 de Loeb, a quien ahora aventaja en 3 puntos en la lucha por el Mundial.

Aunque lo más importante es que ésta es la tercera victoria de un Hirvonen, a quien Loeb parece no ser capaz de aguantar el ritmo.Hirvonen, que celebró el viernes su 29 cumpleaños, sale muy reforzado del rally de su país.

Como siempre, la cita ha sido espectacular por la gran cantidad de saltos y el público que jalonaba las pistas forestales finlandesas. Mikko disponía de una cómoda ventaja desde la jornada del sábado, que ha ido administrando a lo largo de este domingo. La próxima cita del Mundial de Rallys será en Australia, en septiembre, una prueba que no se disputa desde 2006. Hirvonen se mostraba extraordinariamente contento al finalizar la prueba.PUBLICIDADPUBLICIDAD“He venido aquí desde que era un niño y ahora, por fin, he conseguido ganarla y unirme así a tantas leyendas del deporte que hicieron lo mismo. No puedo describir con palabras lo maravillosa que es esta sensación”, Mikko Hirvonen, piloto del equipo Ford. Traducción Libre. A Sebastien Loeb han terminado pasándole factura los errores cometidos durante la jornada del sábado y, sobre todo, el pinchazo que sufrió ayer en la TC15 y que le hizo perder casi 15 segundos. En la jornada de hoy su pelea ha estado con Jari Matti Latvala, que en algunos tramos ha estado cerca de robarle la segunda plaza. El francés, sin embargo, ha respondido con scratches (mejores tiempos) en todas las ocasiones que se ha visto contra las cuerdas, como el gran campeón que es. El segundo piloto de Ford, por su parte, que ha terminado a casi 17 segundos por delante de Dani Sordo. El español no ha tenido opciones de alcanzar el podio. A continuación podéis ver cómo han quedado en los tiempos totales de la prueba y en la clasificación general del Mundial de Turismos. Clasificación final en el Rally de Finlandia1. M. Hirvonen (FIN) Ford Focus RS tiempo total 2 h 50 min 40.9 segundos2. S. Loeb (FRA) Citroen C4, a 25.1 segundos3. J-M. Latvala (FIN) Ford Focus RS, a 49,9 segundos4. D. Sordo (ESP) Citroen C4, a 1:06 segundos5. M. Rantanen (FIN) Focus RS, a 4:18 segundos6. S. Ogier (FRA) Citroen C4, a 4:18.5 segundosClasificación de pilotos en el Campeonato del Mundo1. M. Hirvonen 68 pts2. S. Loeb 65 pts3. D. Sordo 44 pts4. J-M. Latvala 31 pts5. H. Solberg 27 pts6. P. Solberg 25 ptsClasificación general de constructores:1. Citroen Total 119 pts2. BP Ford Abu Dhabi 105 pts3. Stobart VK M-Sport Ford 64 pts4. Citroen Junior 33 pts5. Munchi’s Ford 20 ptsVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com