Categorías: Automovil
|
11 marzo, 2020 7:35 am

La retirada de BMW de la Fórmula 1 puede propiciar la entrada del equipo Epsilon Euskadi

Compartir

La decisión de la escudería BMW Sauber de retirarse del campeonato del Mundo de Fórmula 1 al término de la temporada 2009 puede propiciar que el equipo Epsilon Euskadi, presidido por el catalán Joan Villadelprat, obtenga la licencia para competir en el Mundial de 2010.La medida adoptada por BMW Sauber estaría motivada, según informaciones de la misma escudería, por su compromiso con el medio ambiente.

Advertisements

Pero lo cierto es que los malos resultados de sus pilotos Robert Kubica y Nick Heidfeld, que tan solo han obtenido 8 puntos en las 10 carreras que se han disputado hasta la fecha, abre todo un abanico de posibilidades de cara a la nueva temporada.La más factible es que el copropietario de la marca BMW Sauber, Peter Sauber, que dispone del 20% de la escudería, se quede con el equipo y continúe compitiendo en 2010 con el nombre de Sauber y no el de BMW, tal y como ya ocurrió con Honda y Brawn GP.PUBLICIDADPUBLICIDADPero si Sauber no da el paso, Joan Villadelprat, presidente del equipo Epsilon Euskadi tendría opción de competir en la Fórmula 1 el próximo año, ocupando la plaza libre dejada por BMW.‘’El señor Sauber tiene sponsors y dispone del 20% de la escudería así que imagino que será la primera persona con opción a re-quedarse el equipo.

Advertisements

Si eso no fuera así, y la licencia quedara libre, no tengan ninguna duda de que Epsilon Euskadi estará trabajando para ello’’ Joan Villadelprat/presidente de Epsilon Euskadi-Traducción libre.Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';