Categorías: Automovil
|
11 marzo, 2020 7:05 am

Piaggio Ape Calessino eléctrico: detalles y precio

Compartir

Piaggio renueva al clásico Ape Calessino en su modelo 2009, y lo hace en todo nivel ya que además incluye la gran novedad de una variante eléctrica potenciada por baterías de iones de litio. Lo de clásico es porque el Ape está rodando por las calles ‘del mundo’ desde hace más de 60 años, y se han vendido más de 2 millones de unidades.Este nuevo Ape Calessino eléctrico es potenciado por el sistema AEnerBox fabricado por Archimede Energia, incluye una batería (refrigerada por líquido) de 222V, 6.88 kWh construida con un motor AC de 18 kW, 3.7 V y celdas de 31 Ah.

Advertisements

Su autonomía es de 75km con una carga y la velocidad tope de 50 km/h.Este sistema AEnerBox ofrece una densidad gravimétrica de 500 W/kg. La versión eléctrica del Ape Calessino puede ser cargado en poco menos de 4 horas conectándolo a un enchufe de 220V tradicional.

Advertisements

La vida útil de la batería está tasada en uno 15 años o más de 800 ciclos de carga para un gran total de 60.000 km.PUBLICIDADPUBLICIDADLa carrocería del nuevo Ape Calessino Eléctrico ha sido tratada especialmente para reducir las consecuencias de la corrosión, pensado especialmente para zonas cerca del mar. El Ape Calessino Electric Lithium -nombre original- está en venta en Italia por €19.900, será una edición limitada a 100 unidades con pintura exterior y combinaciones interiores especiales, a dos tonos, con azul.Construido luego de la Segunda Guerra Mundial, el Ape Calessino pasó de ser una opción para carga a un modo de transporte personal. La versión actual y convencional, con motor diesel de 422 cc, también ha sido renovado este año, y en el mercado Italiano se comercializa por unos €9.150. Sería un bonito -y eficiente- taxi en algunas ciudades caóticas!Piaggio Ape Calessino Electric LithiumVía

Etiquetas: coches eléctricos

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';